Páginas

domingo, 8 de mayo de 2016

Eberth Oswaldo Archila Bautista (Cuento)

LA OBSESIÓN DE MERLÍN

Hace muchos años, cuando aun no existía Google, vivió un viejo mago que le gustaba experimentar con el cuerpo de las hadas; se le conocía como Merlín , pero no el de Harry Potter, este era mas feo y loco. Le gustaba destripar a las hadas y comer sus entrañas,  él pensaba que al hacer eso, recibía la magia de ellas. Duro haciendo ese proceso por mas de cincuenta años,  pero nunca obtuvo resultados, hasta que encontró el hada correcta, era la hija del Rey Fer, se llamaba Lucy, la mas hermosa de todo el pueblo.

Merlín comenzó a planear la manera de capturar a la princesa; luego de dos noches y un día, el supuesto mago, se dirigió al reino de las hadas y espero que su presa quedara sola en su casa para llegar a capturarla y destruir se pueblo, Merlín huyo del sitio dejando a todas las hadas derrotadas y muy mal heridas, mejor dicho, agonizando; de camino se detuvo para descansar y observar la hada.

Según él, todo estaba bien; al llegar a su castillo malvado entró y se sentó al lado de la chimenea y con cara de felicidad, sin pensarlo dos veces saco la supuesta hada del bolsillo y se la comió de un bocado.

Solo bastó que pasaran cinco minutos para que empezara a reaccionar un tanto extraño, se levantó del sillón y cuando llego al laboratorio encontró un mensaje que decía: -"Todo se paga en esta vida, ojo por ojo, diente por diente, muerte por muerte...".

Al acabar de leer esto, vio salir al Rey y la princesa de un cajón del armario. Lucy le dijo a Merlín que comió un hada falsa llena de una pócima letal. Merlín dio tres pasos para atrás, se tropezó con su sillón y cayo en el fuego, quemando toda su cara.

El Rey Fer mando a llamar a todo su pueblo para decirles que el castillo del mago iba a ser su casa de ahora en adelante. El Rey Fer y la princesa Lucy vivieron felices con su pueblo en el gran castillo del mago muerto.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario